dacama es el blog de David Cabrera Manzano .

Soy arquitecto por la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Granada desde 2001; desarrollo mi actividad profesional como arquitecto en  auguria. taller de urbanismo, spin-off de la Universidad de Granada.

Desde 2005 es profesor de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

En el año 2009 soy Doctor en Urbanismo con la lectura de la tesis “figuraciones de la ciudad region de Granada“.

Profesor invitado en: Delft University of Technology (HOLANDA), European Master of Urbanism (EMU), Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT)  de Pontificia Universidad Catolica de Chile (CHILE), Faculty of Architecture of Royal Academy of Fine Arts (DINAMARCA) y Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña (ESPAÑA).

La motivación principal que me hizo ser arquitecto fue el placer de crear, de proyectar, de transformar e interactuar con el entorno próximo, de favorecer la vida a través de la construcción de espacios adecuados a este fin básico.

Las influencias sobre mis ideas y proyectos arquitectónicos y urbanos son siempre imprevisibles y azarosas, y pueden provenir de la literatura, el arte, el diseño, la música, la filosofía, la sociología…

Mi rol de arquitecto es el de un “bricoleur” razonable y sensible a las condiciones y necesidades sociales actuales tratando de dar respuestas sensatas y estimulantes. Este rol es siempre adaptativo y cambiante, abierto y alerta a las circunstancias más favorables.

Me interesa la interdisplinariedad no como yuxtaposición de especialidades disociadas sino como diálogo colectivo y creación conjunta en la que los distintos saberes se refuerzan al encontrarse y mezclarse.

El tiempo es un rasgo importantísimo en la arquitectura, tanto en su proceso de creación y gestión como en su evolución, significado y uso. La concepción temporal de lo que hacemos es vital en la arquitectura y el urbanismo; también saber adaptarse, envejecer o morir.

La arquitectura debe ser capaz de expresar, traducir y transcender los valores de su tiempo, debe poder hacer más felices a los que la viven y la disfrutan, y si no es así, siempre será incompleta, prescindible.

La arquitectura es el arte de organizar el espacio para la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: